¿A quién creemos en el caso Praet?


Foto: Getty Images
El tema Praet se está convirtiendo en un tedioso culebrón del que llegan a molestar incluso las informaciones, vayan en el sentido que vayan, pero hay muchas cosas en torno a este asunto que resultan tremendamente curiosos. En el caso de Pione Sisto todos los medios informaron a la vez y casi en el mismo minuto que su fichaje estaba cerrado. Fue una filtración masiva del Celta que provocó que Faro de Vigo, Atlántico, Marca, As, La Voz de Galicia, y las radios que siguen al equipo anunciaran su fichaje a la vez, sin que ninguno se apuntara el tanto. Bueno, alguno siempre hay. 

Al final Sisto tardó un par de días en llegar a Vigo, y entre tanto hubo declaraciones del propio jugador asegurando que solo pensaba en el Midtjylland, pero estaba claro que el fichaje estaba cerrado. 

Nada que ver con el caso Praet, donde este sábado nos despachamos con dos informaciones completamente dispares. Como os comentábamos a primera hora, Faro de Vigo anunciaba con la firma de Armando Álvarez, uno de los grandes del diario decano, que el futbolista belga era una opción secundaria y que el Celta no haría mayor esfuerzo económico del que ya había hecho para contratar a una de las joyas del Anderlecht. 

Todo lo contrario informa Antonio Estévez en las páginas de Marca. Estévez es otro grande de la prensa viguesa, y suele manejar buena información. Bajo el titular “La llegada de Praet, casi lista”, asegura que el acuerdo entre jugador y Celta es total, firmará para las próximas cinco temporadas, y su llegada se anunciará en las próximas horas. Todo ello porque las posturas entre los clubes se han acercado mucho en las últimas horas después de que el club vigués subiese su oferta hasta los 9 millones de euros. 

No sabemos cuál de las filtraciones es la buena, y cual es interesada. El celtismo está molesto por todas las informaciones que llegan y que suelen ser bastante contradictorias. Lo que hoy es blanco, mañana es negro, y a veces puede ser blanco o negro dependiendo de quien informe. Lo único cierto es que el Celta busca un mediapunta, y si no es este será otro, pero acabará llegando.


0 comentarios:

Publicar un comentario