El otro entrenador al que debe convencer Bongonda


Foto: Getty Images
Théo Bongonda trabajó duro durante el verano con la vista puesta en esta temporada, un año que él considera que será clave a todos los niveles, tanto en el Celta como de cara a la selección belga, el gran sueño del jugador céltico, que es internacional Sub-21, pero que aún no ha recibido la llamada del equipo senior. 

Para lograrlo tendrá que convencer a dos entrenadores. El primero será Berizzo, a quien tendrá que hacerle ver que es merecedor de minutos en el Celta. Si lo logra, si se hace con la titularidad y destaca en la Liga y en la Europa League, su crecimiento le llevará a la selección, pero antes tendrá que convencer al nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez, que llega a la selección en sustitución de Marc Wilmots. 

La federación belga no estaba dispuesto a prolongar su confianza en un técnico que ha fracasado de forma consecutiva en los dos últimos grandes campeonatos por selecciones. Tanto en el mundial como en la Eurocopa, Bélgica estuvo por debajo de las expectativas ya que cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de toda su historia, y se esperaba un rendimiento muy superior en ambos certamenes. 

Para ello llega Roberto Martínez, un exitoso técnico en la Premier League, que afronta una experiencia inspiradora en una selección emergente que podría llegar muy lejos en los próximos eventos de selecciones. 

Théo Bongonda no le gustaba a Marc Wilmots, y aún así había comentado que se estaba planteando su llamada. Ahora tendrá una oportunidad partiendo de cero junto a muchos de sus compañeros, entre ellos Dennis Praet, pretendido por el Celta y con el que podría compartir vestuario en Vigo y en la selección absoluta de su país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario