Masuaku, opción para el lateral izquierdo


Foto: AFP/Getty Images
El diario As recogía ayer el interés del Celta en Arthur Masuaku, lateral izquierdo francés que actualmente milita en el Olympiakos, que el próximo año dirigirá el ex entrenador del Deportivo Víctor Sánchez del Amo. Además del Celta, también el Sevilla está interesado en este joven futbolista, por lo que la competencia será ardua. 

Nacido en Lille, el 7 de noviembre de 1993, Masuaku es de padres congoleños, aunque ha sido internacional con Francia en las categorías inferiores, defendiendo la camiseta “bleu” en categoría Sub-18 y Sub-19. Tras salir de la cantera del Valenciennes, debutó con el primer equipo en la Temporada 2013-14, disputando 27 partidos de Liga, y marcando incluso un gol. Olympiakos aprovechó que quedaba libre para realizarle una buena oferta y llevárselo a Grecia, donde ha disputado 73 partidos en los dos últimos años. 

En Atenas dan prácticamente por perdido al jugador, y están buscando recambios. Suena ahora mismo De la Bella, el lateral de la Real Sociedad, petición expresa de Víctor Sánchez del Amo. De todos modos, que den por hecha su salida no significa que vaya ser rumbo a Vigo. De hecho este fichaje parece bastante complicado ya que es una posición que el Celta no está intentando reforzar. En el lateral zurdo cuenta con Jonny y con Planas, con quien se asemeja más por su estilo de juego, y salvo que alguno de los dos salga, -ojo que Jonny tiene ofertas importantes- parece extraño que Masuaku acabe visitiendo de celeste esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario