Un club inglés y otro alemán, dispuestos a pagar la cláusula de Jonny


Foto: Javier Soriano/Getty Images
Hace una semana, durante la presentación de José Naranjo, Felipe Miñambres aseguró que el Celta no había recibido ninguna oferta por Jonny desde que él había llegado al club. El nombre del canterano se maneja como uno de los más “comerciales” de la plantilla. Internacional Sub-21, invitado por Del Bosque a varias sesiones de entrenamiento, y con un gran rendimiento durante los tres últimos años, Jonny es una de las perlas de este Celta. 

El canterano tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, que pasará a ser de 14 a partir del 1 de julio en virtud del acuerdo al que llegó con el Celta cuando firmó su renovación. Y aunque Felipe aseguró hace una semana no tener ofertas, Faro de Vigo anuncia este sábado que dos clubes están dispuestos a llevarse el jugador abonando su cláusula. 

Dos importantes clubes, uno de la Premier y otro de la Bundesliga serían los equipos interesados en hacerse con el lateral de Matamá, que debutó con el primer equipo del Celta en el año 2012, y se hizo con la titularidad cuando Luis Enrique lo puso como lateral izquierdo. Desde entonces nadie le ha podido sacar de una posición en la que ya es todo un especialista. 

Al canterano se le relacionó con el Barcelona en varias ocasiones, asegurando que era una petición expresa del propio Luis Enrique, y también con el Bayern de Munich, en idénticas circunstancias, ya que Carlos Ancelotti, el nuevo técnico bávaro, habría pedido su incorporación. Sea como fuere, Jonny es uno de los jugadores más apetecibles de la plantilla céltica. En primer lugar por su bajo coste, asequible para un equipo de esas características, por proyección y rendimiento inmediato. Su valor tal vez se hubiese disparo en caso de acudir a la llamada de Vicente del Bosque en la previa de la Eurocopa, a la que no pudo ir por motivos personales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario