![]() |
Foto: José Jordan |
Se suele decir que el fútbol, como la vida, da muchas vueltas, y es una verdad irrefutable que el tiempo se empeña en confirmar. Un buen ejemplo lo tenemos en el caso del debate por la titularidad entre Sergi Gómez y Fontàs. Antes de comenzar la Liga realizamos las tradicionales encuestas sobre qué jugadores deberían ser titulares en el Celta, y en la posición de central izquierdo Fontàs fue el elegido por aclamación popular.
Entonces, Fontàs obtuvo el 83% de los votos, mientras que Sergi Gómez se tuvo que conformar con el 17%. La encuesta fue publicada el 20 de agosto, y justo dos meses después volvimos a poner sobre la mesa una encuesta similar, pero con el matiz de que Fontàs estuvo lesionado y en su ausencia Sergi Gómez ocupó la titularidad, dejando un excelente rendimiento.
Sergi Gómez ejemplifica la capacidad que tiene un futbolista de cambiar la opinión de la afición, y tal vez del entrenador, con respecto a sus opciones de ser titular. Gómez arrasó en esta encuesta, pasando del 13% al 77%, mientras que Fontàs retrocedió del 83% al 7%. Incluso la opción “depende del rival”, obtuvo más votos que su titularidad.
Un cambio radical que responde al buen momento de forma de Sergi Gómez, que ha puesto de manifiesto sobre un terreno de juego su candidatura a la titularidad. Berizzo tiene por delante todo un reto, complicado como poco: Tomar la decisión correcta. En todo caso, tiraremos del topicazo aquel que define esta situación como un “bendito problema”. Es indudable que cualquiera de los dos transmiten seguridad, pero Sergi Gómez, desde luego, ha convencido al celtismo. Al menos al que transita por moiceleste.
0 comments:
Publicar un comentario