Encuesta: ¿Fontàs o Sergi Gómez?


Foto: Mora Moralejo
La recuperación de Andreu Fontàs para el partido de este sábado ante el Madrid es más que probable. Todo apunta a que Berizzo podrá utilizar al defensa central zurdo si lo estima conveniente después de haber pasado el último mes en el dique seco. El catalán se ha perdido los partidos ante Barcelona, Eibar, Getafe y Villarreal, y ya fue suplente en Sevilla por molestias físicas, pero una lesión de Cabral en la segunda mitad del partido le obligó a saltar al terreno de juego. 

Durante estos cinco partidos, Sergi Gómez ha sido titular en el perfil izquierdo del centro de la zaga, y el equipo no solo no se ha resentido, sino que ha ganado en autoridad defensiva, encajando cuatro goles en cinco partidos, la misma cifra que en los tres primeros partidos con Fontàs en el equipo. 

Además, la entidad de los rivales no es comparable, ya que las tres primeras jornadas fueron ante Levante, Rayo y Las Palmas, mientras que Sergi Gómez ha sido titular ante equipos como Sevilla, Villarreal o Barcelona. 

Es difícil comparar estas situaciones, porque no dependen exclusivamente de los centrales, pero pueden servir como referencia. Con Sergi Gómez, el Celta pierde claridad en la salida de balón si los centrales se suman  a la construcción del juego, pero lo compensa haciendo que el balón salga de donde tiene que salir, de los mediocentros. Ahí Augusto gana presencia y el equipo no se ha resentido en cuanto a la posesión y dominio de los partidos. 

Por otro lado, cuando el equipo necesita atacar en los últimos minutos, Fontàs se convierte en un jugador importante adelantando su posición. Eso no lo puede hacer Sergi, que no tiene la calidad técnica de su compañero, pero tiene mayor contundencia y decisión a la hora de defender, que al fin y al cabo es su trabajo. En definitiva, Sergi Gómez es mejor defensa, pero Fontàs aporta cosas al equipo que su compañero no tiene. 

Para Berizzo no será una decisión fácil, y me gustaría saber qué harías tú si fueses el entrenador del Celta.

0 comments:

Publicar un comentario