Park Chu-Young sí es profeta en su tierra


Foto: Wikipedia
Park Chu Young perdió todos los trenes posibles en el fútbol europeo, y eso que tuvo sus oportunidades. Sus años dorados en Mónaco quedan muy lejos después de su fichaje por el Arsenal y sus intentos frustrados de reflotar su carrera en el Celta y en el Watford. El año pasado probó en Arabia Saudí, y la cosa tampoco acabó de funcionar, así que la siguiente opción era la de regresar a casa a sus 30 años, siete después de abandonar el FC Seoul en el que saltó a la popularidad en su país natal. 

Así, Park fichó por el FC Seoul este invierno, dispuesto a olvidar sus malos años en Europa. Firmó un contrato hasta 2017 que le permitía cierta tranquilidad y estabilidad, y ha vuelto a encontrar el camino del gol en una liga menos competitiva que las europeas. En 24 partidos, contando todas las competiciones, ha logrado anotar 9 goles, lo que lo convierte en el séptimo mejor goleador de la Liga K de Corea del Sur. 

El atacante coreano se ha reencontrado con su fútbol y se aproxima a sus mejores cifras goleadoras del Mónaco, donde anotó 13 y 14 goles en sus mejores años con el club monegasco. Con 30 años aún tiene por delante unas cuantas temporadas para seguir haciendo historia en el equipo de su vida, donde es un auténtico ídolo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario