Cinco años en el infierno (XII) Umbro deja paso a Li-Ning


MARCOS BACARIZA
Uno de los cambios más drásticos de estos cinco años en el infierno fue el cambio de proveedor de material deportivo. Los caminos de umbro y del Celta se separaban después de formar uno de los matrimonios más estables del fútbol mundial cuando estaban al borde de las bodas de plata. La adquisición por parte de Nike de la marca británica daba al traste con un acuerdo que, por su longevidad, era de sobra conocido en el mundo del fútbol. 

Muchos fueron los que en esemomento comenzaron a echar de menos a Umbro, que había diseñado las camisetas del Celta durante el último cuarto de siglo, hasta el punto de que parecía raro ver una camiseta celeste sin el rombo característico que forma el logo de la marca británica. Venía a sucederle Li-Ning, una auténtica incógnita que generó muchísimo debate y muchas críticas en su primer año por la baja calidad de sus prendas. 

Tampoco ayudó la provisión, ya que las camisetas se pusieron a la venta con la Liga comenzada, algo que nunca había sucedido con Umbro, lo que llevó a los nostálgicos a protestar airadamente en foros y redes sociales. Umbro se hacía más presente que nunca, precisamente en su ausencia. El caso es que han pasado ya dos años desde que Li-Ning viste al Celta y parece, digo parece, que la calidad ha ido mejorando paulatinamente y que el celtismo comienza a aceptar a la marca china, que aún así, tendrá que trabajar muy duro para tener el respeto sentimental que tuvo y sigue teniendo Umbro.

Más historia de los cinco años en el infierno 

0 comments:

Publicar un comentario