Damián Rodríguez necesitaba minutos y en el mercado de invierno decidió salir cedido, eligiendo al Racing de Santander, un club que ya mostró interés en sus servicios el pasado verano, y que volvió a intentarlo, ahora con éxito, en el mes de enero. Su salida fue rápida, ya que el canterano no quería esperar hasta el final de la ventana de transferencias. Quería salir cuanto antes y empezar a jugar.
Un mes después de llegar a la capital cántabra es evidente que ha acertado con su decisión, y eso que implicaba un riesgo importante, ya que no es fácil llegar al líder de Segunda División, que cuenta con una amplia nómina de mediocentros, y hacerse indiscutible prácticamente desde el primer día, porque eso es exactamente lo que ha hecho Damián, demostrando su nivel como futbolista, y lo el más que posible gran "fichaje" que tendrá a su disposición el Celta el próximo verano.
Su debut con el conjunto montañés se produjo el 10 de enero, en un encuentro de Liga ante el Real Zaragoza, en el que fue suplente, saltando al terreno de juego a 25 minutos para el final del encuentro. Su entrada al campo, casualidad o no, coincidió con el mejor momento del Racing, que a punto estuvo de remontar un 0-3 en contra firmando grandes minutos con el de Ponteareas sobre el terreno de juego.
Todo apuntaba a que tras esa gran presentación sus minutos aumentarían, y lo hicieron de forma significativa. A partir de ese encuentro ha sido titular en todos los partidos de su equipo, y aunque siempre ha sido sustituido ha sumado muchos minutos de calidad con un equipo que tiene una propuesta futbolística muy atractiva y que sigue liderando la clasificación en la categoría de plata, con 4 puntos de renta sobre la tercera plaza, en busca de una plaza de ascenso directo a la que también opositan equipos como Castellón, Deportivo, Almería o Las Palmas, entre otros. La nómina y el nivel de los rivales también habla del mérito que está teniendo la temporada para el conjunto santanderino.
En el debe de Damián solo cabe destacar que está recibiendo demasiadas cartulinas amarillas, ya que en sus cinco primeros encuentros ya ha visto tres, por lo que está a tan solo dos de la suspensión. Incluso en el partido de Copa ante el Barcelona fue amonestado, aunque en este caso no tiene relevancia con el equipo verdiblanco ya eliminado de la competición. Lo único negativo de una cesión que está siendo muy productiva.




0 comments:
Publicar un comentario