La estrategia en los fichajes del Celta


FdV
El Celta tiene clara su estrategia para este verano: Esperar. Y lo hará hasta las últimas consecuencias. Esa es la idea del Consejo de Administración celeste y de la Dirección deportiva, que quiere confeccionar un buen equipo pero no está dispuesto a pagar las cantidades que hasta el momento le están pidiendo los jugadores que está sondeando. Ese es el caballo de batalla en el caso Javi Varas, y el mismo que está dificultando otras operaciones. 

Mouriño no quiere volverse loco, sabe que los recursos económicos del Celta son mejores que en años anteriores, pero no son ilimitados, por lo que la idea es esperar hasta el último momento. Ha ofrecido 1 millón de euros por Orellana, sabe que por esa cifra el Granada no cederá, pero quiere apurar sus opciones hasta el final, hasta el último día que tenga para ejercer la cláusula de compra. Por 2,5 millones posiblemente se pueda hacer con el chileno, y juega la baza de los deseos del jugador, que ha admitido públicamente que quiere seguir en el Celta. 

En las últimas horas han surgido nuevos nombres, de hecho no paran de aparecer futbolistas que, o bien se ofrecen al Celta, o bien suenan para llegar a Balaídos. La entidad de los nombres que surgen es cada vez más importante y el Presidente ha pedido paciencia a la afición. Se buscan jugadores buenos, bonitos y baratos. Es difícil, es un riesgo porque puede que la espera cueste perder a alguno de esos jugadores, pero si sale bien será todo un logro. Queda mucho verano por delante y algún jugador y su representante puede ponerse nervioso. El mercado está parado porque no hay un euro, y dentro de un mundo de ciegos, el tuerto puede ser el rey. Y el Celta es tuerto, pero no es ciego. 

0 comments:

Publicar un comentario