Celta Fortuna 2 - Unionistas 1 | El filial se agarra la zona alta de la tabla


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna se reencontró en un partido que se puso de cara con los goles de Hugo Álvarez y Tincho, pero que se complicó en el tramo final tras la rigurosa expulsión de Javi Domínguez, que dejó a los célticos con uno menos los últimos 20 minutos. Unionistas logró anotar un gol en este tramo, y tuvo el empate con un tiro al larguero, pero los de Giráldez lograron aguantar el resultado y sumar 3 puntos que le mantienen en la zona alta de la tabla. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Ruly García, Javi Rueda, Javi Rodríguez, Javi Domínguez, Joel López, Tincho, Damián, Miguel Román, Raúl Blanco, Hugo Álvarez y Alfon. 

A diferencia de los últimos partidos, Unionistas no vino a encerrarse a Barreiro, lo que permitió que los célticos estuviesen un poco más liberados y sin tener el dominio exploraron con bastante acierto los espacios a la espalda de la zaga visitante. Así pudo llegar el primero por medio de Hugo Álvarez, que tras un caracoleo envió el balón ligeramente desviado. 

Unos minutos después acertaría el canterano, que recibió un pase magistral de Miguel Román, galopó por la banda izquierda y batió con elegancia a Cacharrón para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol tuvo el Fortuna varias llegadas con peligro, siempre buscando la espalda de la zaga, pero no acabó de acertar en la finalización. 

Unionistas no vino a Vigo de paseo, y tras esos minutos de zozobra se rehicieron y cercaron la portería de Ruly, que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Especialmente peligroso fue un centro lateral que Javi Rodríguez despejó a córner saliendo el balón demasiado cerca del palo. 

Ya en la segunda mitad, en el minuto 58, una galopada de Tincho por la banda izquierda fue finalizada por el canterano con un precioso zurdazo para poner el 2-0 en el marcador. El gol daba el liderato provisional al Celta Fortuna, y llevaba la tranquilidad a la grada, que le sería arrebatada por el colegiado, que sancionó con tarjeta roja una entrada de Javi Domínguez a un atacante visitante. La jugada genera muchas dudas. 

Con uno menos, al Celta Fortuna le costó aguantar el marcador. Los de Giráldez se replegaron y el conjunto salmantino se hizo con la manija del partido. En el 78 redujo distancias por medio de Giménez, y pudo ser peor, ya que en el tramo final tuvo un lanzamiento al larguero, pero finalmente el Fortuna aguantaría el marcador para que los tres puntos se quedasen en Vigo. 

Mención aparte merece una acción ya en tiempo de descuento en la que el guardameta visitante atrapó el balón en el interior del área y con la inercia salió completamente del área, aunque con la suficiente habilidad para mantener el balón en el área. La repetición no aclara la acción, pero deja muchas dudas por la sensación de que el balón estaba fuera del área. Supondría la expulsión del guardameta porque previamente había visto una amarilla. En todo caso ya eran las postrimerías del partido, por lo que no afectó al resultado final. 

Pendiente de los resultados de Real Sociedad B y Cultural Leonesa, el Celta se sitúa en segunda posición de la tabla, con 23 puntos, los mismos que el Barcelona B, que supera al filial celeste por la diferencia de goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario