Williot, el desaparecido



Williot Swedberg llegó a Vigo en el verano de 2022 como una apuesta de futuro. El joven futbolista sueco fue la primera incorporación de Luís Campos, que vaticinó que podría convertirse en un jugador de 30 millones a medio plazo. Por su juventud de esperaba que el primer año fuese de aprendizaje, aunque sorprendieron los pocos minutos que tuvo. 

Coudet apenas le dio oportunidades y Carvalhal algo más, pero no lo suficiente. Se podría considerar que fue un año perdido, aunque el aprendizaje de entrenar a diario con jugadores de una de las mejores ligas del mundo tiene su valor. 

Este tenía que ser el año en el que diese un pequeño salto. La llegada de Benítez parecía el escenario ideal para su crecimiento como futbolista. Empezó teniendo minutos en los dos primeros partidos, y en la cuarta jornada dispuso de 20 minutos ante el Almería. No fue su mejor partido, pero tuvo el acierto de anotar un gol sobre la bocina que le daba la victoria al Celta. La única que ha logrado hasta la fecha. 

Ese gol parecía el impulso que necesita, pero en la práctica no tuvo impacto sobre su importancia en la rotación. Desde entonces solo ha jugado 14 minutos, y desde el 2 de octubre, cuando entró casi en el descuento ante la Unión Deportivo Las Palmas, no ha vuelto a jugar. Desde el último parón por los partidos internacionales no ha vuelto a jugar en Liga, aunque fue titular en Copa ante el modesto Turégano, donde tampoco destacó excesivamente. 

Ha pasado de participar en 5 de los 8 primeros encuentros, a no tener ni un solo minutos en las cinco últimas jornadas. Puede ser algo transitorio o una pérdida de confianza por parte de Rafa Benítez, que en los últimos encuentros ha apostado por otro tipo de jugador. Sea como sea, Swedberg vuelve a ser el desaparecido. 

0 comments:

Publicar un comentario