Celta Fortuna 4 - Sabadell 2 | El Fortuna mete la cuarta


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna logró esta tarde su cuarta victoria consecutiva y se coloca como líder de Primera Federación, a la espera de lo que haga el Nàstic de Tarragona, que está obligado a ganar para arrebatarle el liderato a los de Claudio Giráldez que se impusieron en un partido marcado por la climatología, con dos tantos de penalti, anotados por Damián y Raúl Blanco, y un doblete de Alfon. El filial jugó durante gran parte del encuentro con superioridad numérica. 

Claudoi Giráldez apostó de inicio por un once formado por Ruly en portería, con tres centrales, Javi Rodríguez, Yoel Lago y Joel López, y dos carrileros, Javi Rueda por banda derecha y Hugo ÁLvarez por la izquierda. Damián y Miguel Román en la sala de máquinas, con Fer López y Alfon como enganches y arriba Dani González, la gran sorpresa de la alineación céltica. 

El partido tuvo un guión claro desde los primeros minutos, con el filial céltico buscando la portería contraria, y el Sabadell defendiendo con el bloque muy bajo, buscando su suerte en alguna contra. El partido era un monólogo celeste, con buenas combinaciones y ocasiones que iban cayendo a cuentagotas, aunque sin acierto en el remate. 

En el minuto 33 llegó una de las claves del encuentro, cuando Alfon gana a su par tras un pase magistral de Hugo Álvarez y es derribado al borde del área. Último defensor y expulsión para Antonio Sánchez, que dejaba a su equipo con uno menos. 

A partir de ahí se acentuó el dominio celeste, que en el minuto 42 encontraría el 1-0 tras un penalti que solo vio el colegiado. Damián Rodríguez fue el encargado de anotarlo. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un locura. En el 44 empata el Sabadell tras una embarullada acción. Parecía un gol psicológico, pero lo fue el 2-1 de Alfon casi a renglón seguido tras una excelente maniobra del murciano en área rival. 

Tras el descanso los de Giráldez salieron dispuestos a poner tierra de por medio, pero se encontraron con el empate en el minuto 55. El colegiado volvió a ver una mano inexistente, en este caso de Javi Rodríguez, y Christian Herrera transformó con mucha clase el libre directo para lograr la segunda igualada del partido. Mucho mérito para el cuadro arlequinado que logró equilibrar el resultado en dos ocasiones con un jugador menos. 

La reacción del Celta no se hizo esperar. Menos de diez minutos después Raúl Blanco, que acababa de saltar al terreno de juego puso un pase brillante a Javi Rueda y éste es derribado en el interior del área. Penalti que no admite discusión, y que transformó en gol el propio Raúl Blanco. 

A estas alturas del partido la lluvia era la gran protagonista, dejando prácticamente impracticable el terreno de juego, pero incluso en esas circunstancias fue capaz Alfon de regalarnos el golazo del partido, tras una acción individual en la que se fue de varios rivales y acaba batiendo con mucha clase a Ortolà para poner el 4-2 que ya sería definitivo. 

En los últimos minutos del partido se produjo una nueva expulsión en el Sabadell. Con dos jugadores más el Celta Fortuna podría haber goleado al conjunto catalán, pero para entonces el balón apenas rodaba y las condiciones del terreno de juego imposibilitaron ampliar la ventaja que, en todo caso, le permite al Celta mantenerse en lo más alto de la clasificación tras cuatro triunfos consecutivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario