Celta y Gran Peña, un matrimonio muy bien avenido


Foto: RC Celta

En el verano de 2021 comenzaba un acuerdo de colaboración entre el Celta y uno de los clubes más históricos de la ciudad, el Gran Peña, para la creación del segundo filial celeste, que llevaría el nombre de Celta Gran Peña. Este acuerdo vinculaba a ambas entidades por tres años, hasta el 30 de junio de 2024, y parece que la intención es mantenerlo en el tiempo. 

Según publica este miércoles La Voz de Galicia, ambas entidades están encantadas con el acuerdo. El presidente granpeñista, Waldo Otero, que fue jugador del Celta en los años setenta, señala que “la relación es excelente y a nosotros nos han salvado, entre comillas. Sin el Celta no podríamos asumir los gastos de una categoría como Tercera. De momento va todo sobre ruedas”. 

El Celta tenía la intención desde hace varios años de crear este segundo filial, que permitiera establecer una etapa intermedia entre el juvenil y el Celta B, que la próxima temporada pasará a llamarse Celta Fortuna. Muchos jóvenes están alternando esta temporada el Gran Peña con el B. Jugadores como Yoel Lago, Damián, Javi Rodríguez, Gael Alonso o Fran López, por poner algún ejemplo, están alternando entre ambos equipos, lo que les permite seguir creciendo y disputar competiciones muy exigentes todas las semanas. 

Además, el club de Lavadores mantiene sus categorías inferiores, en las que cuenta con el soporte del Celta. Tanto los benjamines como los prebenjamines entrenan en las escuelas del Celta. También el nombre del club en la ciudad ha crecido tras el acuerdo con el Celta, que a su vez se puede beneficiar del talento que pueda aglutinar el club blanquiazul. 

La filiación del Gran Peña con el Celta es histórico, ya que durante muchos años fue el primer filial del conjunto vigués, denominado Gran Peña Celtista, que ya por los años setenta tuvo la oportunidad de jugar contra el primer equipo del Deportivo, en uno de esos enfrentamientos que se han vuelto clásicos en los últimos años entre el conjunto blanquiazul y el Celta B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario