Buscando al sustituto de Gabri Veiga


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Carlos Carvalhal contará este viernes (21:00) con una importantísima baja en el Ramón Sánchez Pizjuán; Gabri Veiga. El canterano vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá ciclo ante el Sevilla. ¿Cómo resolverá su ausencia el técnico luso?. 

No será nada sencillo. Gabri Veiga es un futbolista diferente a todo lo que tiene el preparador portugués en el plantel. Es el unicornio celeste, un futbolista capaz de partir de una posición retrasada, pero con un recorrido enorme y una llegada que le convierte en uno de los mejores jugadores de La Liga. 

9 goles y 4 asistencias contemplan al porriñés, la última fue ante el Almería, en el primer gol céltico, anotado por Seferović. Junto a Carles Pérez es el mayor asistente del equipo, y está a tan solo tres goles de Iago Aspas. Palabras mayores. 

Por lo tanto no hay un jugador en la plantilla que pueda igualar estos números, pero Carvalhal tendrá que buscar al mejor jugador para medirse a un equipo como el Sevilla, que con la llegada de Mendilíbar parece haber recuperado la seriedad perdida durante gran parte de la temporada. 

La primera opción para este encuentro es la entrada de Renato Tapia, acompañando a Fran Beltrán en la sala de máquinas, o con el madrileño ligeramente más adelantado. Esta también es una opción, pero si el técnico celeste quiere mantener a Beltrán en su posición, donde está rindiendo a buen nivel en las últimas jornadas, el recambio más natural sería dar entrada a Óscar Rodríguez, que además estará motivado ante el club propietario de sus derechos. 

No está claro en todo caso que esta sea la elección. El pasado domingo, a pesar de que el equipo iba empatando, prefirió el equipo que le da al equipo Renato Tapia, respecto al toledano, más creativo y con más gol, pero para Carvalhal cada partido es diferente, y puede que en esta ocasión busque algo diferente para el equipo. El viernes saldremos de dudas, pero antes nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario