El Celta, un fijo en los premios de LaLiga



Gabri Veiga ha logrado por primera vez en su carrera deportiva el Premio de LaLiga como mejor jugador del mes, en este caso de febrero. Es un trofeo nuevo para el canterano céltico, pero no es un premio desconocido en el vestuario celeste, que ya ha recibido en varias ocasiones esta distinción. 

Desde la instauración de los premios de LaLiga en la Temporada 2013-14, este premio ha viajado en 8 ocasiones a Vigo. Iago Aspas lo ha logrado en 4 ocasiones, siendo uno de los futbolistas que más veces ha obtenido este galardón, solo superado por Benzema (5), Griezmann (6) y Messi (8). Aspas supera también a Cristiano Ronaldo, con 3 galardones. 

Iago Aspas logró su primer premio en octubre de 2016. Después también se impondría en noviembre de 2017, abril de 2019 (la reconquista), y diciembre de 2020. 

Otro jugador del Celta que ha recibido este galardón es Nolito, que consiguió el primero en septiembre de 2014, y el segundo en el mismo mes de 2015. A ellos se une Eduardo Berizzo, ganador del premio al mejor entrenador del mes de enero de 2017. 

Estos trofeos convierten al Celta en el cuarto equipo que más veces ha sido galardonado, con 8 premios. El Atlético de Madrid lidera esta clasificación con 15, por delante del Barcelona (14), y Real Madrid (12). 




0 comentarios:

Publicar un comentario