Carvalhal: "La sanción a Tapia es una barbaridad"


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Carlos Carvalhal se refirió este sábado a la sanción recibida por Renato Tapia, que se perderá los tres próximos partidos del Celta por decirle “¡Qué prepotencia!” a Ortiz Arias tras ser expulsado por “poner objeciones” a la decisión del colegiado: 

“Mi función es ayudar a los árbitros dentro del terreno de juego. Vamos a intentar colaborar con el arbitraje para que el partido sea lo más normal y nos podamos enfocar en nuestra tarea. Los árbitros son seres humanos y tienen derecho a fallar y hay que entender esos errores con toda la normalidad”, explicó para empezar. 

Dicho esto, dejó claro que la sanción le parece fuera de lugar: “Si me preguntar si me pareció excesivo por lo que sucedió mi respuesta es que sí. Tres partidos son una barbaridad. No ha sido un insulto directo. En el fútbol hay insultos muy malos, muy feos”, y sin referirse directamente a Vinicius comentó que “no puedo dar una opinión sobre algo que desconozco. He visto alguna situación, alguna que otra palabra fea y algunos jugadores que son penalizados y otros no. Cuando se capta una palabra eso sí es grave”

El preparador celeste quiere aprender de lo sucedido de cara al futuro: “En una situación idéntica nos tenemos que callar y nada más. Respetar el arbitraje. Lo ha transmitido al grupo y a Renato. Estoy al lado de Tapia, pero al momento le digo que ese es el reglamento”, señaló. 


0 comentarios:

Publicar un comentario