Previa | El Celta B buscará dar el salto ante el Linares


Foto: RC Celta

El Celta B recibe esta tarde (17:00) al Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Balaídos, en un partido en el que los pupilos de Claudio Giráldez buscan dar el salto definitivo para entrar en la lucha por las plazas de promoción de ascenso ante un rival qu tiene el mismo objetivo, y que cuenta con dos puntos más en la clasificación que el filial céltico. 

Claudio Giráldez ha convocado para este partido a 23 futbolistas, con la novedad del regreso de Martín Calderón, una vez superada su lesión. Hugo Sotelo sigue de baja por lesión, y por el mismo motivo no estará el último fichaje, Manu Garrido, llegado en este mercado de invierno, procedente del Leganés. 

En la convocatoria también entran los jugadores del Celta Gran Peña, Damián Rodríguez, Yoel Lago, Fran López y Javi Rodríguez, además de contar con todos los jugadores del filial que viajaron a Elche el pasado domingo. La convocatoria está compuesta por Coke Carrillo, Ruly, Christian Joel, Carrique, Medrano, Barcia, Beitia, Miguel Rodríguez, Lautaro, Iker Losada, Carlos Domínguez, Martín Calderón, Raúl Blanco, Pablo Durán, Tincho, Iván López, San Bartolomé, Hugo Álvarez, Damián, Yoel Lago, Fran López y Javi Rodríguez. 

Será la primera visita del Linares Deportivo a Vigo para medirse al filial del Celta, que rara vez coincidía con equipos andaluces en los grupos de Segunda B. El único precedente histórico entre ambos equipos es de esta misma temporada en tierras jienenses, donde el Celta se impuso (1-2), con goles de Raúl Blanco y Sergio Barcia. 

El conjunto andaluz viajará a Vigo con una curiosa particularidad en la figura de su entrenador, Alberto González, que ha decidido teletrabajar en semanas alternas para mejorar su conciliación familiar. En este partido no estará presencialmente en Balaídos, estrenando esta nueva modalidad de trabajo, inédita hasta la fecha en el fútbol español. 

0 comentarios:

Publicar un comentario