El Celta esquivará el descenso una jornada más


Foto: LOF

No es un consuelo, porque el Celta tiene un problemón tras la derrota frente al Mallorca, pero con los resultados que se produjeron ayer el equipo de Carvalhal evitará terminar esta jornada en puestos de descenso. Las derrotas de Real Valladolid y Cádiz dejan a los vigueses en décimo séptima posición, aunque eso sí, con los mismos puntos que el equipo castellano, y solo uno más que el andaluz. 

El Celta pierde una posición respecto a la jornada anterior debido a la victoria del Sevilla frente a los gaditanos, pero en todo caso parece complicado imaginarse a un Sevilla peleando por la permanencia hasta las últimas jornadas. Los hispalenses, además, s enfrentan al Elche en la próxima jornada. 

Pero el hecho anecdótico de no estar en descenso no implica que el Celta no tenga un serio problema. La inercia de las últimas jornadas invita a lo peor. Solo una victoria en once partidos, y ante el colista Elche, que no atraviesa su mejor momento. Los problemas recurrentes para marcar gol, unido a una preocupante fragilidad defensiva, no invitan desde luego al optimismo, y teniendo en cuenta que no habrá fichajes, habrá que aferrarse a la esperanza y confiar en que Carvalhal sea capaz de darle la vuelta a esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario