O'Higgins renueva el contrato del excéltico Tucu Hernández



El Tucu Hernández continuará su carrera en O’Higgins, un club muy especial para el exjugador del Celta, ya que militaba ahí cuando el equipo vigués lo fichó, llegando a Vigo de la mano de Eduardo Berizzo, con quien había ganado la liga y copa chilenas en este modesto equipo. 

El centrocampista argentino, aunque nacionalizado chileno ha renovado hasta el final de la temporada chilena, que se extiende por todo el año 2023, ya que allí las temporadas son de año natural. Será la tercera temporada consecutiva en la segunda etapa de Pablo Hernández como jugador de O’Higgins. En 2022 anotó 6 goles y repartió 3 asistencias en 24 partidos, siendo un jugador muy importante a sus 36 años. 

Pablo Hernández jugó en el Celta entre 2014 y 2018, disputando un total de 149 partidos, en los que anotó 10 goles. No fueron fáciles sus primeros meses en Balaídos, pero con el paso del tiempo logró ganarse el respeto de la afición gracias a todo el fútbol que tenía en sus botas, su exquisita pierna zurda, y la capacidad de liderar al equipo desde el centro del campo. 

Se marchó a Independiente de Avellaneda en 2018, donde jugó tres temporadas, aunque en las dos últimas apenas jugó debido a una lesión. En el año 2021 regresó a Chile, para volver a vestir la camiseta de O’Higgins. 

Ficha de Tucu Hernández en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario