Córdoba 0 - Celta B 2 | Imparables


Foto: Córdoba CF

El Celta B prolonga su racha ganadora, y logró derrotar este mediodía al Córdoba, segundo clasificado del campeonato, gracias a un juego solvente e inteligente que desesperó al equipo andaluz. Los de Claudio Giráldez se impusieron con dos goles de Iker Losada y Lautaro, y ya suman 16 de los 18 últimos puntos en juego. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once que se está haciendo habitual en las últimas jornadas, con Christian Joel en portería, defensa de cinco con Javi Domínguez, Barcia y Medrano en el eje de la zaga, y Javi Rodríguez y Tincho como carrileros. San Bartolomé y Damián en la sala de máquinas, con Hugo Álvarez, Iker Losada y Lautaro como hombres más adelantados. 

No pudo empezar mejor el partido para el Celta B, que se adelantó en el marcador a los 8 minutos por medio de Iker Losada, que resolvió con un buen disparo desde el interior del área para poner en ventaja a los vigueses. 

El patrón de  juego de los primeros 45 minutos fue clarísimo: El Córdoba dominando la posesión con pocas ideas en ataque, y el Celta B saliendo como balas en contras peligrosas que hacían albergar la esperanza de ampliar la ventaja. Pudo hacerlo por medio de Javi Rodríguez, que se incorporó al ataque y probó fortuna con la pierna izquierda, encontrándose con la respuesta del cancerbero rival. 

Seis minutos después sería Lautaro quien adelantaría al Celta, en una gran acción de delantero dentro del área para poner una ventaja que ya sería definitiva, aunque pudo ser mayor de no haberle sido anulado un gol a Iker Losada por fuera de juego, bien invalidado a la vista de la repetición. 

Tras el descanso Martín Calderón sustituía a Victor San Bartolomé, que tenía una tarjeta amarilla. El filial céltico, que resolvió en la primera mitad, mostró veteranía en el segundo acto y supo contener muy bien las embestidas del equipo cordobés, que mejoró con la entrada al campo de un activo Cedric Teguía, futbolista con pasado celeste. Incluso pudo ampliar su ventaja por medio de Hugo Álvarez, con un disparo en el interior del área que atajó el meta local. 

La afición local alternaba los pitidos a Christian Joel por sus pérdidas de tiempo, con los silbidos a su propio equipo, incapaz de generar peligro ante la ordenada zaga celeste, que fue consumiendo el tiempo hasta amarrar un triunfo que le coloca a solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso, y que confirma a la escuadra de Claudio Giráldez como la que más en forma esta en este tramo de la temporada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario