La de ayer no fue la mejor noche para los guardametas del Celta con sus selecciones. Si antes os contábamos la reacción furibunda de un sector de la afición turca contra Altay Bayindir, su compañero de portería en el Celta, Andrei Radu, tampoco se libró de las críticas por su actuación con la selección rumana ante la de Bosnia en la dura derrota encajada por el equipo que dirige Gica Hagi: 2-4.
A Radu lo culpan directamente del tercer gol, y en gran medida del primero. El 0-1 de Bosnia llega tras una acción en la que el céltico mide mal la salida a un centro lateral y acaba siendo superado por un atacante bosnio. Con ese error las críticas fueron suaves, pero no con el 1-3, que tuvo una importancia vital en el encuentro porque Rumania acababa de recortar distancias.
La jugada se produjo en el minuto 40 de partido. Alajbegovic disparó desde fuera del área y Radu rechazó el balón hacia delante, exactamente a la zona donde estaba Tabakovic, que marcó prácticamente a placer. Golpe especialmente dañino porque llegaba después de que Bîrligea hubiera reducido el 0-2 al 1-2. La prensa rumana en general considera que el guardameta resolvió mal esa acción.
El medio Digi Sport calificó a Radu como el peor jugador del partido, y en el artículo de análisis tituló: "Radu, de lejos el más flojo". Antena Sport tituló: "Ionuţ Radu, cadou pentru Bosnia". Es decir, "Ionuț Radu, regalo para Bosnia".
Pero los principales ataques al jugador céltico llegaron por parte de exfutbolistas o personas influyentes: Miha Stoica, presidente del FCSB y uno de los personajes más polémicos del fútbol rumano atacó duramente a varios jugadores, pero se reservó sus mejores críticas para Radu: "No sé cómo puede mirar a sus compañeros a los ojos", llegó a decir, y añadió que un portero titular en LaLiga no puede recibir un gol de esas características, que calificó como "una tomadura de pelo". Otro personaje ilustre del futbol rumano, Gabriel Balint, que jugó en el Real Burgos en los años 90, llegó a afirmar que "Radu nos enterró".
La actuación de Radu llega además tras la revolución de Hagi, que cambió a nueve futbolistas con respecto al equipo que perdió ante Suecia, pero siguió apostando por el cancerbero céltico. El nuevo seleccionador está buscando su once tipo y el rendimiento de Radu puede tener un efecto negativo para las futuras decisiones de Hagi. Eso si, tiene por delante otros dos partidos para cambiar la percepción de la prensa y sobre todo del técnico, en caso de que cuente con él.




0 comments:
Publicar un comentario