Celta B 2 - Cultural 1 | Sangre, sudor y tres puntos para el Celta B en Balaídos


Foto: RC Celta

El Celta B logró una victoria de oro esta tarde ante la Cultural Leonesa en Balaídos. Iker Losada adelantó a los célticos en la primera mitad, pero en el segundo acto logró igualar el conjunto leonés. Tras el tanto dio un paso adelante el filial céltico, provocó un penalti transformado por Sotelo y logró aguantar el resultado en los últimos minutos gracias a un inspirado Christian Joel, que permitía que los tres puntos se quedaran en casa. 

Claudio Giráldez alineó de inicio a Christian Joel, Tincho, Medrano, Sergio Barcia, Yoel Lago, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Miguel Rodríguez, Lautaro, Iker Losada y Hugo Álvarez. En la Cultural estaba el excéltico Alberto Solís, que empezó el partido desde el banquillo. 

Arrancó muy bien el partido el filial celeste, que se adelantó en el minuto 23 por medio de Iker Losada, aprovechando un servicio en la frontal del área para batir con cierta fortuna al meta rival. 

Pudo ampliar su renta el equipo vigués, primero con un gran disparo de Tincho Conde, atajado por el guardameta, y después por medio de Iker Losada, quien disparó tras una buena conducción, pero el balón no encontró la portería por muy poco. 

Tras el descanso llegaron los primeros cambios en el bando celeste. Dejaron el terreno de juego Yoel Lago y Damián, entrando en su lugar Javi Domínguez y San Bartolomé. A los diez minutos de la reanudación tuvo el 2-0 en sus botas Lautaro, pero sería la Cultural quien lograría empatar tras un centro-chut que desvió Christian Joel, pero Amilibia cazaba el rechace para poner el 1-1 en el marcador. 

Claudio Giráldez reaccionó rápido con cambios, retirando a Iker Losada para dar entrada a Raúl Blanco. El Celta B no se achicó tras el empate y buscó de forma decidida el gol de la victoria. Raúl Blanco estuvo a punto de lograrlo tras una larga combinación con Sotelo. 

En el 71, tras otra buena acción ofensiva del Celta B, la Cultural Leonesa cometería penalti sobre Tincho, que ganó la pugna en un balón dividido, y fue golpeado por un adversario. Hugo Sotelo sería el encargado de transformar de forma magistral la pena máxima. 

En los últimos minutos tocó sufrir y mucho. El equipo se remangó y se puso a defender la portería de Christian Joel, que además estuvo especialmente inspirado cuando tuvo que intervenir, destacando un disparo desde el interior del área que sacó cuando el conjunto visitante ya cantaba el gol del empate. 

El filial céltico logró llegar al final del partido con la victoria, sumando tres puntos que le permiten llegar a la veintena y respirar en su lucha por la salvación. Los jóvenes futbolistas del Celta B están cada vez más adaptados a la categoría, y han sumado 10 de los 15 últimos puntos en juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario