Celta 1 - Sevilla 1 | El Celta perdona a un Sevilla de circunstancias


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El Celta no pasó del empate ante un Sevilla que presentó una alineación de circunstancias debido a las bajas que padece. Sampaoli solo contaba con 13 jugadores del primer equipo, y formó en el eje de la zaga con dos centrales del filial y Gudelj reconvertido. Y eso que el Celta se adelantó en el marcador con un gran gol de Gabri Veiga, pero se echó atrás y el Sevilla acabó empatando. En los últimos minutos jugó con uno más, pero fue incapaz de generar peligro y se tuvo que conformar con un punto que, al menos, le dejará fuera de los puestos de descenso una jornada más. 

Carvalhal, que siempre insiste en que no le gusta mucho jugar con cinco defensas, salió de inicio con tres centrales, Mingueza, Unai Núñez y Aidoo, con Hugo Mallo y Galán como carrileros. Fran Beltrán como pivote, Gabri como enganche, y Cervi pegado a la banda izquierda. Arriba Strand Larsen y Iago Aspas. 

El equipo vigués salió al campo decidido a presionar en la salida de balón del Sevilla, con la defensa situada prácticamente en la medular. Fruto de esta presión logró hacerse con el balón en los primeros minutos, pero sin profundidad. Las llegadas eran deslabazadas, y sin generar demasiado peligro a la meta de Bono. 

A partir del minuto 25 el Celta adelantó aún más las líneas e insistió en la portería de Bono, generando varias llegadas y alguna que otra ocasión, como un cabezazo de Aidoo tras centro de Cervi, o un remate desde la frontal de Javi Galán, que se estrelló contra el muro sevillista. 

Strand Larsen tuvo una ocasión clarísima. El noruego realizó una gran maniobra en el interior del área, pero su disparo salió ligeramente desviado cuando Balaídos ya cantaba gol. El noruego tuvo un par de minutos después otra ocasión sacada por la defensa casi sobre la línea. 

Eran los mejores momentos de un Celta muy agresivo que insistía una y otra vez en busca del gol, y encontró su recompensa en el minuto 33. Iago Aspas dio una fantástica asistencia para el no menos formidable desmarque de Gabri Veiga, que se plantó ante Bono y lo batió con una elegante vaselina. El meta marroquí rozó el balón, pero no pudo impedir el primer tanto del equipo celeste. 

Tras el gol el Celta empezó a meterse atrás, el Sevilla empujaba más en busca de la igualada, y la tónica se mantuvo en la segunda mitad, y aunque el Celta tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, especialmente en una acción de Strand Larsen, al que se le sigue negando el gol. 

No lo hizo, y en el 54 el Sevilla logró el empate por medio de Kike Salas, que remató un saque de esquina batiendo a Marchesín, que defendió la acción dentro de su portería, con un dramático y lógico resultado. 

El gol tampoco le sentó bien al Celta, que sufrió en los segundos minutos. Aún así pudo volver a ponerse en ventaja en una acción en la que Aspas no enganchó bien un complicado remate de volea. 

A los 20 minutos de la reanudación, Carvalhal movió el banquillo, dando entrada a Luca de la Torre y Carles Pérez, en lugar de Strand Larsen y Cervi. El norteamericano se situó en la banda izquierda, y Carles Pérez acompañando a Aspas en la punta del ataque. Más tarde entraría Óscar Rodríguez en lugar de Gabri Veiga. En los últimos minutos también entraron Pablo Durán y Kevin en lugar de Hugo Mallo, que tenía una amarilla, y Mingueza, con problemas físicos. 

En los últimos minutos el Celta jugó con uno más tras la expulsión de Carmona, pero no pudo aprovechar la ventaja numérica para generar peligro real. Fran Beltrán acabó el partido acalambrado, y el Celta con la impotencia de no poder llevarse una victoria que sería balsámica. Dentro de una semana toca visitar Elche, un partido clave para la permanencia. Pero eso será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario