Celta Vs Sevilla (19:15) Movistar LaLiga



(EFE) Celta de Vigo y Sevilla dirimen este viernes (19:15) un duelo de urgencias en Balaídos, al que ambos equipos llegan con la misma necesidad de retomar LaLiga con una victoria para empezar a enmendar su trayectoria, después de un irregular arranque de curso que motivó el cese de los técnicos Eduardo Coudet y Julen Lopetegui.

Llamados a pelear por cotas mayores, nadie intuía al principio de temporada que Celta y Sevilla alcanzarían el parón otoñal por el Mundial de Qatar 2022 con el agua al cuello, especialmente el equipo andaluz, hundido en la zona de descenso tras ganar únicamente dos de los primeros 14 partidos ligueros.

El panorama no está mucho más despejado en Vigo. El Celta encadena siete jornadas sin ganar -su última victoria en Liga fue ante el Betis el 2 de octubre- y ahora encara tres partidos ante rivales que también están en la zona baja, ya que tras recibir al Sevilla visitará a Espanyol y Elche.

El técnico portugués Carlos Carvalhal dispondrá, por primera vez desde su llegada a Balaídos, de todos sus efectivos para la “final” ante el Sevilla, que viaja muy mermado por las bajas. Sampaoli no puede contar con Montiel, Nianzou y Rakitic por sanción ni con Rekic por lesión.

El entrenador del Celta no ha dado pistas sobre la alineación que sacará mañana, pero todo apunta a que dará continuidad al bloque que ha actuado durante esta pretemporada otoñal, con la vuelta del capitán Hugo Mallo al lateral derecho como principal novedad.

El exazulgrana Óscar Mingueza ha sido el gran beneficiado del cambio de sistema. Formará en el centro del eje junto al ghanés Joseph Aidoo y Unai Núñez, reforzando el trabajo defensivo el internacional peruano Renato Tapia por delante. Gabri Veiga, Aspas y Larsen son fijos, por lo que la duda está en si repite con Franco Cervi o da una oportunidad de inicio a Carles Pérez.

El Sevilla llega al partido metido de lleno en una crisis deportiva que no se recordaba en el club, con el equipo en puestos de descenso, y también institucional con la pugna accionarial entre el actual presidente, José Castro, y el expresidente que quiere volver al puesto, José María del Nido.

Así, y después del parón motivado por el Mundial, el equipo del argentino Jorge Sampaoli retoma la competición oficial en LaLiga después de superar la pasada semana el escollo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos (0-3).

Esta especie de pretemporada que ha tenido el preparador suramericano, en la que ha intentado asentar sus bases después de incorporarse al Sevilla una vez iniciada la campaña en sustitución de Julen Lopetegui, no ha podido optimizarla como quisiera ya que de la plantilla se fueron hasta diez futbolistas al Mundial y a ello se une la plaga de lesiones que no cesa.

Sampaoli facilitó este miércoles, dos días antes de medirse al Celta, una lista de veintiún convocados para el viaje de este jueves y en ella solo incluyó a trece jugadores con ficha de la primera plantilla, ya que, además de las lesiones, hay tres futbolistas sancionados que no podrán estar en Vigo.

Tres jugadores llegaron lesionados de Catar: el mediapunta argentino campeón del mundo Alejandro 'Papu' Gómez, el centrocampista danés Thomas Delaney y el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, estos dos además con dolencias de larga duración.

Los tres se unen otros dos lesionados también de larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, mientras que tampoco estará ante el Celta el defensa neerlandés Karim Rekik, que salió lesionado del partido de Copa del Rey.

Por contra, sí entraron en la lista los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, ambos ausentes en la Copa por mermas físicas, aunque Sampaoli precisó este jueves en su comparecencia de prensa que aún no están al cien por cien pero que espera que aporten en los minutos que puedan jugar.

En el capítulo de bajas por sanción, otro campeón del Mundo, el argentino Gonzalo Montiel, fue castigado con tres partidos por su expulsión en el derbi del Benito Villamarín ante el Betis (1-1) y solo cumplió hasta ahora uno, en la visita de la Real Sociedad al Sánchez Pizjuán (1-2) en el último encuentro antes del parón.

En esa cita frente al cuatro guipuzcoano los expulsados fueron el defensa francés Tanguy Nianzou y el centrocampista croata Ivan Rakitic, a quienes se les suspendió por un partido que deberán cumplir en Vigo, al igual que Montiel el segundo de los suyos.

La lista de ausencias se completa con el mediapunta malagueño Isco Alarcón, que ha rescindido su contrato con el club en este periodo de parón, y el delantero danés Kasper Dolberg, quien llegó cedido esta temporada del Niza francés pero que negocia su salida.

- Alineaciones probables

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Mingueza, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia, Gabri Veiga, Cervi o Carles Pérez; Aspas, Larsen.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Kike Salas, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Lamela o Suso, Carlos Álvarez, Óliver Torres; Rafa Mir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

Estadio: Balaídos.

Hora: 19.15 CET (18.15 GMT)

-----------------------

Puestos: Celta (17º,12 puntos); Sevilla (18º, 11 puntos).

El Dato: Aspas jugará su partido 300 en LaLiga

La frase: Mingueza: “El Sevilla acabará arriba”

Ambiente: El Celta inicia los actos de su Centenario

0 comentarios:

Publicar un comentario