Al Celta se le atraganta el Tourmalet


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Tras la victoria en Balaídos ante el Cádiz el Celta iniciaba una serie de cinco partidos muy complicados. Todo un Tourmalet, un puerta de categoría especial ante cinco de los mejores equipos de LaLiga. Una alcanzada la cima, lo cierto es que podemos decir sin temor a equivocarnos que el puerto se le ha atragantado al equipo de Eduardo Coudet. 

La primera parada fue el Metropolitano, donde el Celta cayó ajusticiado ante el Atlético de Madrid (4-1), aunque mereciendo bastante más, o al menos sin merecer una goleada tan escandalosa. Entre el palo y Grbic evitaron que los celestes anotasen algún gol más en momentos delicados del partido. Una semana después otra goleada, en este caso un 3-0 encajado en Mestalla, en otro partido de efectividad plena del rival. 

Tras el parón por los partidos de selecciones visitaba Balaídos otro equipo europeo, el Real Betis, a quien el Celta derrotó, logrando la única victoria en esta serie de cinco partidos. Gabri Veiga anotó un golazo nada más comenzar el partido, y unos minutos después el Betis se quedó con uno menos. Aún así, el equipo sufrió mucho en la segunda parte ante el empuje de los andaluces. Marchesín evitó la remontada bética con grandes intervenciones. 

Cerca de la cima de este particular Tourmalet llegó la visita al Camp Nou. Cierto que el Barcelona está en el peor momento de lo que va de temporada, y el Celta le dio un enorme repaso en la segunda mitad, pero fue incapaz de anotar y acabó perdiendo con un solitario gol de Pedri. Ayer tocó cerrar esta etapa montañosa ante otro rival europeo, que se llevó el partido con oficio y sin ser mejor que el Celta en el juego, aunque sí de cara a portería, que es al final lo que cuenta en este juego.  

Ahora vienen etapas llanas, y aunque uno nunca debe relajarse, parece que desde que Coudet entrena al Celta se le dan mejores esta serie de rivales. Definitivamente el perfil del equipo es más de rodador que de escalador, y llega el momento de demostrarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario