¿Qué fue de Oier Sanjurjo?


Foto: Getty Images


Un solo año le bastó a Oier Sanjurjo en el Celta para dejar un gran recuerdo entre la afición. El futbolista navarro llegó a Vigo cedido por Osasuna en el año del ascenso, formando una inolvidable pareja en el eje de la zaga junto a Andrés Túñez. Curiosamente nunca más volvería a jugar de central. 

Su carrera ha estado profundamente ligada a Osasuna, club en el que se formó, y con el que  disputó un total de 13 temporadas, abandonando la entidad el pasado verano después de ser capitán durante varios años y un futbolista que ya es una leyenda en la entidad rojilla. 

Tras dejar Pamplona fichó por el AEK Larnaca, un club que desde hace más de una década siempre cuenta con algún excéltico en sus filas. A día de hoy son Oier y Gus Ledes los ex del Celta que están a las órdenes de José Luis Oltra, que cuenta en su plantilla con casi una decena de futbolistas españoles. 

Hasta la fecha Oier acumula 12 partidos oficiales con el AEK, en los que ha anotado 1 gol, uno de ellos en la Europa League frente al Rennes en la primera jornada de la fase de grupos. Ha disputado además otros 4 encuentros de clasificación para la Europa League, y la previa de la Champions, donde cayó eliminado frente al Midtyjlland de Pione Sisto

Ficha de Oier Sanjurjo en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario