Locura de partidos sin parar antes del Mundial


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

La disputa del Mundial en los meses de noviembre y diciembre convierte a esta Temporada 2022-23 en una de las más inusuales en la historia de La Liga. La competición estará parada entre el 13 de noviembre y el 31 de enero, lo que hará que en las próximas semanas se achiquen los partidos con jornadas entre semana y e incluso una ronda de la Copa del Rey. 

El Celta tendrá que jugar 8 partidos de Liga en 38 partidos, desde el 2 de octubre, cuando recibirá al Betis en Balaídos, hasta la visita a Vallecas el fin de semana del 9 de noviembre. 

Entre medias tendrá que visitar a Barcelona (9/10), Valladolid (19/10), y Almería (30/10), además de recibir en Balaídos a Real Sociedad (16/10), Getafe (23/10), y Osasuna (6/11). Para cerrar este ciclo de partidos entre el 12 y el 13 de noviembre se disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, probablemente contra un equipo de Segunda RFEF. 

A partir de ahí se producirá un parón de más de un mes de competición, que se retomará el 31 de diciembre con el partido ante el Sevilla, aunque esa es la fecha de referencia, ya que probablemente se dispute el grueso de esa jornada entre el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre. 

Ese parón será especialmente importante por todas las semanas sin competición, por lo que se convierte en fundamental llegar a él en la mejor situación posible para evitar el run-run al que tendrán que someterse todos aquellos equipos que estén por debajo de los objetivos en esa fecha.  El Celta aún no lo ha anunciado, pero es posible que durante este periodo dispute algunos partidos amistosos, probablemente auspiciados por La Liga, para que los jugadores que no participen en el Mundial no pierdan la forma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario