Javi Galán, en el top de regateadores de LaLiga


Foto: EFE

Javi Galán, en la línea de la pasada temporada, está siendo uno de los jugadores más destacados del Celta en este arranque de temporada. El lateral extremeño está destacando en varias facetas estadísticas, es uno de los jugadores con mayores acciones de juego, 478 en tan solo seis partidos, ha disputado 96 balones, y contabiliza 92 uno contra uno ganados. 

Grandes cifras para un lateral poco usual que destaca además por su faceta regateadora, que lo sitúa, una temporada más, en las primeras posiciones de este particular ranking. Javi Galán suma 14 regates en lo que llevamos de temporada, los mismos que Vinicius. Solo superan al futbolista céltico en esta categoría dos futbolistas, cada uno de ellos con 15 regates: El mallorquinista Kang-In Lee, y el rayista Óscar Trejo. 

Esta es además una de las facetas más llamativas de Javi Galán durante los partidos, por lo que no es de extrañar que varios equipos importantes se interesaran por él este verano, una situación que probablemente se repita dentro de un año o incluso en el mercado de invierno, que se abre en el mes de enero, aunque para entonces seguramente pese más el Mundial y aquellos jugadores que destaquen en el campeonato que se disputará en Catar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario