Celta 2 - Espanyol 2 | El descuento se lleva dos puntos de Balaídos


Foto: RC Celta

El Celta perdió dos puntos en el estreno liguero ante el Espanyol, encajando un gol en el minuto 96 de penalti. Primera parte mala del Celta, que logró un tanto al borde del tiempo reglamentario en otra genialidad de Aspas. Tras el descanso mejoró el Celta, que hizo valer su superioridad con el 2-0, obra de Paciência, pero a partir de ahí se echó atrás, no ayudaron los cambios y el Espanyol acabó igualando con una pena máxima tras revisión en el VAR.

La única duda en la alineación inicial era saber si Carles Pérez saldría de inicio. Coudet ya advirtió en la previa que no estaba para noventa minutos así que optó por Solari. El resto del equipo fue exactamente el previsto, con Marchesín en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. En la medular Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Solari y Cervi. Arriba Iago Aspas y Paciência.

No firmó una buena primera parte el Celta, muy espeso, sin ideas, con juego demasiado plano y siendo superado en algunas fases por el Espanyol, que tampoco estuvo a gran nivel. El resultado fue una primera parte bastante aburrida, sin apenas ocasiones para ambas escuadras. Por parte del Celta apenas una medio ocasión de Aspas, y poco más.  La más clara fue del Espanyol, con un tiro al poste.

Pero al borde del descanso, el propio Aspas puso al Celta en ventaja con una genialidad, aprovechando el único hueco por el que podía colar el balón para hacerlo con la que dicen que es su pierna mala.  

Tras el descanso Eduardo Coudet remodeló el equipo, dando entrada a Tapia en lugar de Solari. Con más hombres en el centro del campo, el Celta se hizo con el control del juego y del partido, y con el marcador a favor todo marchaba de la mejor manera posible para los celeste.

Además, mediada la segunda mitad llegó una buena jugada colectiva que acabó con una apertura de Paciência a a la banda, donde estaba Javi Galán, que puso un centro delicioso para que el propio ariete luso rematara de cabeza al fondo de las mallas, Muy buena acción, y primer gol de Paciência en Liga.

A renglón seguido, Coudet recuperó la banda derecha con la entrada de Carles Pérez, que hacía su debut con la camiseta del Celta, en lugar del goleador Gonçalo Paciência.  Dos minutos después se evaporó el efecto psicológico del gol con el 2-1, obra de Edu Exposito, que aprovechó un mal despeje de Aidoo, que le dejó un caramelito al borde del área que no desaprovechó para batir a Marchesín.

Los últimos minutos no fueron buenos por parte del Celta, que se echó demasiado atrás, y fue retrociendo más con los cambios, especialmente con el de Mingueza por Cervi, que dejó al Celta con cinco atrás, demasiado encerrado, con el peligro que eso conlleva.

Parecía que pese a todo los tres puntos se quedarían en Vigo, pero en tiempo de descuento  el VAR llamó a Ortiz Arias para revisar una acción en la que Mingueza golpea por detrás a Joselu, en una acción totalmente innecesaria que acabó siendo sancionada con pena máxima, que no perdonaría el excéltico Joselu. No hubo tiempo para más. Primero dos puntos que vuelan de Vigo con una ventaja de dos goles, una situación que se repite de forma cíclica, con independencia del entrenador y de los jugadores que formen parte de la plantilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario