![]() |
| Foto: RC Celta |
Durante la presentación de los nuevos fichajes el verano pasado en Balaídos, Marco Garcés se acercó a Bryan Zaragoza y le dijo: "Tenemos un chico en el filial que se parece mucho a ti jugando". Se refería a Ángel Arcos, canterano que actualmente milita en el Celta Fortuna, y cuyas características, efectivamente, recuerdan mucho a las del ya excéltico, aunque con los lógicos matices que pueden tener dos personas diferentes.
Pero aquella frase sirve para el momento actual. El Celta decidió que no era necesario reforzarse en el extremo izquierdo, o tal vez no encontró el jugador adecuado para hacerlo, o prefirió cerrar ahora un mediocentro defensivo, que era realmente más urgente, y apurar la contratación de Álvaro Núñez. Fuese el motivo que fuese, no ha llegado a Vigo un sustituto para Bryan Zaragoza, y esto supone una oportunidad inmejorable para promocionar a Ángel Arcos.
Las similitudes entre ambos futbolistas comienzan por lo físico. Ambos son menudos, bajitos y continuan con sus características técnicas: Buen regate, velocidad, vértigo y desequilibrio, y a ambos les gusta encarar la portería trazando diagonales. Bryan Zaragoza cuenta con experiencia en la élite, lo que le falta precisamente a Angelito, que por contra tiene mucha confianza en su juego por el excelente rendimiento que viene ofreciendo en el filial desde la pasada temporada.
Como el famoso meme de los dos Spiderman, cuesta distinguir a uno de otro, y particularmente tengo muchas ganas de ver a Ángel Arcos asentado en el primer equipo. Esta temporada ha tenido participación en dos encuentros. En Copa y en la Europa League frente al Ludogorets, en un mal partido a nivel colectivo en el que no pudo brillar por ese motivo, pero en lo individual cumplió, e incluso estuvo en condiciones de anotar un gol al borde del descanso.
Estoy convencido de que no le pesará el salto de categoría. Tiene el descaro necesario para medirse a cualquier defensa sin arredrarse, y puede ser un soplo de aire fresco muy necesario para la segunda parte de la temporada. Si presumimos de ser un club de cantera, y en los últimos tiempos afortunadamente el Celta se está mostrando como tal, ha llegado el momento de que la alternativa esté en casa.




0 comments:
Publicar un comentario