Vadillo buscará el quinto ascenso a Primera con el Eibar



La Sociedad Deportiva Eibar anunció ayer el fichaje del excéltico Álvaro Vadillo, que llega en calidad de cedido, procedente del Espanyol. El futbolista andaluz ya jugó cedido en el Málaga en la segunda vuelta de la pasada temporada. Tras esta cesión regresó al Espanyol, donde se reencontró con Diego Martínez, quien ya lo dirigió en el Granada, donde no acabó muy bien con él, tras firmar por el Celta antes de acabar la temporada. 

El extremo buscará en el Eibar el que sería su quinto ascenso a Primera División, tras conseguirlo previamente con Betis, Huesca, Granada y Espanyol. En caso de lograrlo con el conjunto armero sería una cifra increíble, muy cerca del récord absoluto, en poder del gaditano Ricardo Escobar, que logró seis ascensos a la máxima categoría: Cuatro con el Cádiz, uno con el Elche y otro con el Castellón, entre 1977 y 1989. El mérito de Vadillo es lograrlo con clubes diferentes. 

El paso de Álvaro Vadillo por el Celta también es de récord. Fichado en el verano de 2020, no llegó a debutar en partido oficial antes de irse cedido esa misma temporada al Espanyol, con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso del conjunto perico, hecho que se produjo por lo que ya no regresó a Vigo. Con el Celta disputó partidos amistosos y entró en la convocatoria de los primeros partidos de Liga, antes de que se cerrar el mercado de fichajes. 

Ficha de Vadillo en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario