San José 1 - Celta 1 | Otro empate para cerrar la gira americana


Foto: RC Celta

El Celta firmó otro empate en su segundo y último partido de la gira norteamericana ante el San José Earthquakes. Iago Aspas volvió a anotar el tanto celeste, en este caso desde los once metros, en un partido que significó el debut de Luca de la Torre como jugador céltico. 

De inicio, Eduardo Coudet repitió prácticamente el equipo que jugó hace una semana ante Pumas, con dos cambios, uno obligado, con la entrada de Ivan Villar en lugar de Rubén Blanco, que ya no forma parte de la plantilla, y el otro el de Óscar Rodríguez por Williot. El resto del equipo el mismo, con una defensa de cuatro en la que Tapia repitió como central acompañando a Carlos Domínguez. Los laterales para Hugo Mallo y Javi Galán. En el centro del campo, Fran Beltrán, con Óscar en la posición de Denis. Bandas para Solari, derecha, y Gabri Veiga, izquierda. Arriba Iago Aspas y Miguel Baeza. 

El Celta se hizo con el mando del juego sin mucho problema, un poco por la propia idea de juego el equipo de Coudet, y también porque el San José se sentía cómodo esperando una oportunidad a la contra. El cuadro vigués tenía más balón, pero era bastante plano en sus posesiones. Le costaba encontrar huecos en la ordenada defensa de los californianos, sin apenas inquietar la portería rival. En la primera media hora el peligro fue escaso, apenas un par de disparos lejanos de Fran Beltrán y Hugo Mallo, que estuvieron lejos de sorprender al meta rival. 

El encuentro en su primera parte ganaría ritmo en los últimos minutos, cuando llegaron los goles. El primero a cinco minutos para el final, tras una buena acción personal de Miguel Baeza, que es derribado dentro del área. El colegiado señaló pena máxima, que fue transformada en gol por Iago Aspas. Y ya sobre el tiempo reglamentario llegaría el empate de los californianos, en una acción de saque de esquina, en la que el equipo local se aprovechó de una horrible salida de Ivan Villar para poner el 1-1  por medio de Marcos López, con el que se llegó al intermedio. 

Tras el descanso un único cambio en el Celta, con la entrada de Kevin en lugar de Fran Beltrán, pasando Renato Tapia a ocupar la posición del de Seseña, mientras que Hugo Mallo se desplazó hasta el centro de la zaga. 

La segunda parte nos dejó poquitas cosas, al margen de la oportunidad de ver a futbolistas que no pudieron estar en la primera mitad. Iago Aspas protagonizó nuevamente todas las ocasiones de peligro, la más clara en un libre directo en el que intentó sorprender al meta por abajo, pero su disparo se estrelló en la madera. 

Con el paso de los minutos fueron llegando los cambios que nos permitieron ver a otros futbolistas, como Williot Swedberg, Sergio Carreira, Miguel Rodríguez o Luca de la Torre. El futbolista norteamericano realizó su debut con la camiseta del Celta disputando los últimos quince minutos de un partido que se fue consumiendo sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Celta acusó el cansancio en los últimos minutos y también los cambios, que fueron descompensando el equipo, pero cerró la gira sin perder en dos encuentros que servirán para seguir creciendo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario