Pumas 1 - Celta 1 | Tablas para empezar la pretemporada


Foto: Agustín Cuevas / Getty Images

Celta y Pumas firmaron tablas en el primer amistoso de los pupilos de Eduardo Coudet, que acusaron la falta de ritmo en el Estadio Olímpico Universitario. La primera parte estuvo bastante igualada, pero en la segunda parte el conjunto local fue claramente superior, aunque incapaz de materializar ninguna de las ocasiones de las que gozó en la reanudación. Debut de Swedberg y Óscar Rodríguez, mientras que De la Torre no dispuso de minutos. Iago Aspas, elegido mejor jugador del partido, anotó el tanto céltico. 

Partido accidentado por las circunstancias que rodearon al mismo. Además de la precariedad con la que llegó el Celta, se sumó la altura del terreno de juego y la lluvia. Una curiosidad es que el Celta jugó con una camiseta alternativa, ya que las maletas donde viajaban las equipaciones no llegó al mismo tiempo que el equipo a Ciudad de México. 

El primer once de la pretemporada estuvo formado por Rubén Blanco en portería, con una defensa de cuatro por delante, formada por Hugo Mallo y Javi Galán en los laterales, y Renato Tapia como improvisado central acompañando en el eje de la zaga a Carlos Domínguez. Por delante de ellos Fran Beltrán y Gabri Veiga en la sala de máquinas, Swedberg por banda izquierda, Solari por la derecha, y arriba Iago Aspas, acompañado inicialmente de Baeza, aunque con el paso de la primera parte el cordobés pasó a la banda izquierda, ocupando su posición original Swedberg. 

Los primeros 45 minutos transcurrieron bajo una incesante lluvia que marcó el desarrollo del encuentro, con un terreno de juego cada vez más pesado. El Celta buscó posesiones largas, pero con un juego muy plano, carente de profundidad, con muy pocas ocasiones que llevarse a la boca en este primer acto. 

Iago Aspas, el mejor del Celta durante este tramo de partido, tuvo en sus botas las mejores ocasiones, primero con un centro que se envenenó tras el rechazo de su rival, pero su cabezazo, que buscaba la escuadra, salió fuera por centímetros. Unos minutos más tarde lanzó un libre directo que golpeó en la barrera de Pumas. 

Y entre estas dos jugadas se adelantó el equipo local, que aprovechó a través de Oliveira un saque de esquina para poner el 1-0, adelantándose a la defensa y sorprendiendo a Rubén Blanco, que optó por quedarse resguardado debajo del larguero. 

Con el paso de los minutos el Celta fue sintiéndose cada vez más incómodo, más atenazado y con menos capacidad para crear juego, pero curiosamente fue ahí cuando llegó el gol del empate, ya en tiempo de descuento, con un buen centro lateral de Solari, que Aspas remató aún mejor cambiando el palo al guardameta, que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate. 

Dos cambios tras el descanso. Entraron Miguel Rodríguez e Iván Villar en lugar de Swedberg y Rubén Blanco. En la segunda parte el Celta acusó el cansancio acumulado, la falta de ritmo y la adaptación a la altura, siendo claramente superado por Pumas, aunque los jugadores locales no estuvieron atinados cara a portería, y la única que embocaron entre los tres palos fue detenida por Iván Villar. 

Este segundo acto sirvió para ver a Óscar Rodríguez, que dispuso de unos minutos en los que pasó bastante desapercibido. Destacó un batallador Miguel Rodríguez, que gozó de la única ocasión de los celestes en la segunda mitad. También vimos a Sergio Carreira, aunque no como lateral derecho, sino como extremo por banda derecha. Al que no vimos fue a Luca de la Torre, que imaginamos estaría sin ritmo para competir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario