Directo | Pumas Vs Celta



El Celta se enfrenta esta madrugada (02:00) a Pumas en el primer amistoso de la pretemporada, en un escenario histórico como el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Será la primera oportunidad para ver a los nuevos fichajes que se han incorporado ya al equipo: Williot Swedberg, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre, futbolistas que en mayor o menor medida serán importantes en el Celta 2022-23. 

Pero pocas conclusiones se podrán sacar de un partido que está marcado por las ausencias en Casa Celta. Se quedaron en Vigo Orbelín Pineda, que está cerrando su cesión al AEK de Atenas, y el castigado Denis Suárez, además de Cervi y Aidoo, que no viajaron por lesión y problemas burocráticos. 

Eduardo Coudet solo dispondrá de 18 jugadores, de los cuales 4 pertenecen todavía al filial: Ruly García, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. Además las posiciones de la primera plantilla están totalmente descompensadas. El técnico argentino viaja con tres guardametas  y tres laterales derechos y un solo central. Un equipo muy descompensado, que tendrá que recomponer para tratar de ofrecer una buena imagen ante un Pumas que está rodado, puesto que ya inició la competición, y que estará mucho más habituado a los 2.200 metros de altitud que presenta el estadio de la capital mexicana. 

Si en los amistosos el resultado no suele importar, en este carece aún más de importancia por todas las circunstancias anteriormente comentadas. La plantilla céltica viene de una semana y media muy exigente a nivel físico, donde se está realizando un trabajo duro para soportar la larga temporada que viene por delante. El viaje transoceánico, y el poco tiempo de descanso antes del partido tampoco ayudará, así como la aclimatación al nuevo horario. Seguramente en el partido de Oakland se vea algo más parecido al Celta que veremos a lo largo del curso, aunque todavía están por llegar cinco o seis fichajes más este verano. Quien sabe si alguno ya estará en San Francisco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario