Iñaki Peña, una complicada opción para la portería


Foto: Kamal Aslam / Getty Images

El diario AS informó este jueves del interés del Celta en Iñaki Peña, un guardameta que milita en el Galatasaray actualmente, aunque pertenece al Barcelona, club en el que terminó su formación futbolística tras pasar por el Villarreal. 

Nacido el 2 de marzo de 1999, se trata de un cancerbero nacido en Alicante, que llegó al Barcelona en categoría cadete. Poco a poco fue ascendiendo hasta llegar al filial azulgrana, con el que disputó 63 partidos oficiales, en los que encajó 59 golees. No llegó a debutar con el primer equipo, pero sí entró en alguna convocatoria. 

Esta temporada la empezó en el Barcelona B, en Primera RFEF, pero en el mercado de invierno salió cedido al Galatasaray, con una cesión que se prolonga hasta el 30 de junio de 2023.  El alicantino ha disputado 9 partidos de la Super Lig, y participó también en la Europa League, enfrentándose precisamente al Barcelona en una eliminatoria en la que destacó bastante. 

La operación es compleja por muchísimos factores. El primero es que tiene un año más de cesión en el Galatasaray, por lo que parece complicado poder sacarlo de allí. Además pertenece al Barcelona, y llegaría seguramente en calidad de cedido, una opción que choca frontalmente con los planes de Luis Campos de fichar jóvenes talentos para una futura venta. 

Y además de todo lo dicho anteriormente, en este momento pertenece al Galatasaray, que es otro de los clubes a los que asesora Luis Campos, y una de las condiciones del acuerdo es que no se produzcan implicaciones entre los clubes para los que trabaja el ejecutivo luso. Parece por tanto una opción bastante complicada para la portería, una posición en la que el Celta tendrá que reforzarse si se confirma la más que probable salida de Matías Dituro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario