Tapia y Araújo se juegan esta madrugada sus opciones mundialistas


Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Renato Tapia y Néstor Araújo disputarán esta madrugada los primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar de esta ventana de selecciones nacionales. El primero en saltar a la cancha será Tapia, que disputará un partido clave ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. 

La selección peruana ocupa la quinta posición con 21 puntos, uno menos que Uruguay. Una victoria sería clave para asegurarse, al menos, la promoción, y situarse momentáneamente en puestos de clasificación directa para la cita mundialista. No será sencillo por la entidad del rival y el hecho de jugar fuera de casa. El encuentro arrancará a las 00:30. 

Dos horas y media después, a las 03:00, comenzará el duelo entre México y Estados Unidos, un partido siempre atractivo por la rivalidad entre ambos combinados. La cita será en el mítico Estadio Azteca, y en juego las opciones de clasificación para el Mundial de ambas selecciones, que llegan a las décimo segunda jornada con 21 puntos, siendo segundo Estados Unidos y tercero México. Los tres primeros se clasifican directamente para el Mundial, mientras que el cuarto, que ahora mismo es Panamá con 17 puntos, tiene que jugársela en una repesca. Una derrota podría complicar las opciones de la selección de Araújo, mientras que una victoria le coloca con pie y medio en el Campeonato del Mundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario