El día que Bongonda impresionó a Zidane


Foto: Octavio Passos/Getty Images

Théo Bongonda no tuvo un gran paso por el Celta, aunque dejó destellos de la calidad que tiene. Le faltó regularidad y dar el salto cuando tuvo la oportunidad, especialmente tras la marcha de Nolito, pero es indiscutible que se trata de un futbolista con buenas condiciones, las que le están llevando a triunfar en una liga, quizás de menor nivel, como la belga. 

Recordando su paso por La Liga, el exjugador céltico recordó una conversación con Zinedine Zidane tras un partido entre el Celta y el Real Madrid: “Tuve la oportunidad de charlar un poco con él en la línea de banda al final del partido. Pero fue muy breve, me dijo que le parecía que era un buen jugador, y que siguiese así”, señaló Bongonda recordando aquel momento que sirvió como acicate para seguir trabajando: “Las palabras de aliento de una persona así solo pueden hacerte feliz y empujarte a ir más allá”. 

Bongonda jugó en el Celta durante tres temporadas, entre 2014 y 2017, anotando 5 goles en 77 partidos. Actualmente pertenece al Genk, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la liga belga. Esta temporada acumula 11 goles en 37 partidos, y su valor de mercado se ha elevado hasta los 9 millones de euros. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario