El Mallorca celebrará su 106 cumpleaños ante el Celta



El Real Club Deportivo Mallorca se enfrentará al Celta después de soplar las velas de su 106 aniversario. El club bermellón se fundó el 5 de marzo de 1916 con el nombre de Alfonso XIII Football Club, que posteriormente cambiaría a la actual denominación. La foto que ilustra esta entrada corresponde a su primer encuentro, un amistoso ante el Barcelona. 

Durante estos 116 años ha disputado 29 temporadas en Primera División, incluyendo la actual, 37 en Segunda, 3 en Segunda B y 12 más en Tercera División. Ganó la Copa del Rey en 2003, y la Súpercopa de España en 1999. Además jugó la final de la antigua Recopa de Europa en ese mismo año, siendo derrotado por la Lazio en el Villa Park de Birmingham.  En esa misma temporada, Celta y Mallorca disputaron un inolvidable partido bajo la lluvia en Balaídos en la jornada 18, dirimiendo el liderato de Primera División. Ganó el Celta 4-2, que perdería en la siguiente jornada la posibilidad de ser campeón de invierno. 

Esa fue la mejor época del Mallorca, participando en la Champions League, y plantando cara a los grandes de España y Europa. Después vivió años más complicados, llegando a pisar la división de bronce no hace muchos años, aunque regresó a Primera División con dos ascensos consecutivos. Esta temporada pelea por la permanencia tras recuperar la categoría el año pasado. El partido de mañana ante el Celta será clave ante la mejoría de los equipos que ocupan la zona de descenso en los últimos encuentros.  

0 comentarios:

Publicar un comentario