El Celta B ganará 0-2 al Extremadura sin jugar


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

El Celta B debía medirse esta tarde al Extremadura en el Francisco de la Hera, pero la expulsión del equipo de Almendralejo permitirá al filial celeste sumar tres puntos sin viajar a tierras extremeñas. El partido se dará por ganado al equipo de Onésimo por un tanteo de cero goles a dos, resultado que sale de la media de goles encajados y anotados por el equipo azulgrana: 0,88 a 2,16. 

Conviene recordar, haciendo un poco de historia, que la inminente desaparición del Extremadura será la segunda de un equipo con ese mismo hombre, ya que este club no tiene relación alguna con el que llegó a jugar en Primera División en los años noventa, desaparecido en el año 2008. Un año antes de su cantada desaparición se fundó el Extremadura Unión Deportiva, que llegó a jugar durante dos temporadas en la categoría de plata, lo que a la postre acabó siendo el principio de su fin, tal y como reconoció su actual presidente: “En esta ciudad el éxito lleva al fracaso”, comentó. 

Con estos tres puntos, el Celta B llega a los 47 puntos, pendiente de los resultados de los rivales este fin de semana, que le podrían permitir aumentar su ventaja con respecto a la sexta plaza, que se quedaría fuera de la promoción de ascenso. Además aumenta la presión sobre los dos primeros clasificados, Racing y Deportivo, que suman 50 puntos. 

Otro factor importante son los rivales del filial céltico que se tendrán que medir al Extremadura, y por lo tanto tienen tres puntos también asegurados. Rayo Majadahonda, UD Logroñés, Unionistas, Deportivo, Real Unión y Racing de Santander, es decir, prácticamente todos los equipos implicados, con lo que no significará ninguna ventaja para ninguno. Es de justicia recalcar que en la primera vuelta no se presentó ante el Deportivo en Riazor, dándose por ganado el partido al equipo herculino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario