Diez ultras del Betis, detenidos por pegarse entre ellos



(EFE) Diez ultras béticos, ocho de ellos con antecedentes por numerosos delitos, han sido detenidos por la Policía Nacional por una reyerta entre ellos durante el derbi copero que enfrentó el Betis y al Sevilla en el Benito Villamarín el pasado 15 de enero, ha informado este martes la Policía.

La detención, llevada a cabo en el marco de las 'Operaciones Brawler y Fauno', ha sido por riña tumultuaria y desórdenes públicos en la grada sur del Villamarín, justo detrás de la portería, lugar donde se concentran los seguidores más radicales del Betis.

Estos ultras, informa la Policía, se agrupan en colectivos diferenciados e independientes, los llamados 'Supporters Gol Sur' por un lado y la 'United Family' por otro, y algunos de sus miembros se enzarzaron en una fuerte reyerta sobre las 21:40 horas de esa noche, una vez comenzado el partido.

La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, en concreto por el grupo especializado en radicalismos violentos, ha permitido la identificación, localización y detención de los autores de la pelea mediante el exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario