Un excéltico se convierte en la revelación de la Copa Africana de Naciones


Foto: Issouf Sanogo/Getty Images

Iban Salvador casi nunca pasa desapercibido. Le pasaba cuando defendía la camiseta del filial celeste en la Temporada 2018-19, y le está pasando en la actual Copa Africana de Naciones, en la que está siendo una de las sensaciones junto con la selección de Guinea Ecuatorial, sorprendentemente clasificada para los cuartos de final de la competición con el antiguo jugador del Celta como principal referente. 

Durante su estancia en Vigo ya sufrió las dos caras de su fútbol. Talento inmenso, que le llevó a marcar 10 goles en un equipo que peleaba por la permanencia en Segunda B, pero también objeto de constantes críticas de los rivales por su juego subterráneo, acusado de provocar y dedicarse a forzar tarjetas. En un partido ante el Las Palmas Atlético recibió críticas feroces por parte del técnico amarillo. Incluso el Celta salió a defenderlo públicamente con un vídeo en el que intentaba demostrar su inocencia. 



A Vigo llegó con 54 partidos de experiencia en Segunda División y se fue traspasado al Fuenlabrada, donde ha jugado las tres últimas temporadas, también en Segunda División, donde ya ha superado el centenar de partidos. Esta CAN le llega en el mejor momento de su carrera, dispuesto a liderar a su modesta selección hasta donde sus rivales lo permitan. 

En octavos de final eliminó a Mali, en un duro partido que acabó resolviéndose en la tanda de penaltis, donde Iban cumplió el trámite de anotar su penalti. Este fin de semana tiene un reto aún más complicado ante la Senegal de Sadio Mané. Palabras mayores para un excéltico al que está Copa Africana de Naciones ha situado en el mapa del fútbol internacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario