Renato Tapia alcanza los 50 partidos con la camiseta del Celta


Foto: RC Celta

(EFE) El internacional peruano Renato Tapia sumó este martes, ante el Andorra en la Copa del Rey, su partido número cincuenta con el Celta de Vigo, al que llegó en 2020 procedente del Feyenoord y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El mediocentro ha sido desde su llegada una pieza indiscutible en el equipo celeste, primero con Óscar García Junyent y después con el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet en el banquillo, quien lo está utilizando como pivote defensivo por detrás de la línea de tres volantes que acostumbra a utilizar.

El liderazgo exhibido en su Selección nacional y su buen rendimiento en su primera temporada en LaLiga provocó que varios clubes llamaran al Celta para preguntar por su situación, aunque la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres siempre se agarró a su cláusula de rescisión para evitar su salida.

La pasada temporada, Tapia fue el tercer futbolista más usado en el Celta con 2.710 minutos (32 partidos), solo superado por el delantero Iago Aspas (2.870 minutos) y el centrocampista Denis Suárez (2.863).

En lo que va del curso 2021-22, el peruano ha jugado 14 partidos de Liga, once de ellos como titular, y dos de la Copa del Rey (CD Ebro y Andorra). Suma ya 964 minutos en LaLiga Santander, y se ha perdido los partidos contra Sevilla y Getafe, ambos por lesión, y el del Villarreal por acumulación de tarjetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario