Salvar al soldado Denis


Foto: EFE

La 2021-22 no está siendo la temporada más fácil para Denis Suárez. El de Salceda de Caselas vivió un verano convulso, salpicado por la polémica de la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid, donde se vio implicado en las acusaciones de Carlos Mouriño a la agencia de representación en la que él tiene participación, y que acabó con la desafortunada, en mi opinión, rueda de prensa de Mouriño en la que le abría de par en par la puerta de salida del club. 

No es la situación idónea para ofrecer un buen rendimiento, y el propio Denis está confirmando los peores augurios con un arranque de temporada bastante pobre, que le ha llevado a ver demasiados minutos desde el banquillo. 

La situación es especialmente preocupante para él si tenemos en cuenta que no tiene un relevo natural en el equipo. Lo más parecido es Fran Beltrán, o incluso Brais, pero su posición principal es otra. Aún así lo datos no dejan lugar a la duda. Jugó 90 minutos ante Madrid y Atlético de Madrid, pero fue sustituido en la segunda mitad frente a Osasuna y Athletic Club. Ayer se quedó en el vestuario tras el descanso, en un partido en el que no estuvo nada afortunado. Como muchos de sus compañeros en la primera mitad, ojo. 

Cuando el Celta fichó a Denis hace dos temporadas realizó un importante desembolso económico por un futbolista de la casa, con una calidad incuestionable. Desde entonces ha dejado buenos momentos, combinados con otros más grises, pero la pasada temporada fue de menos a más, y acabó siendo uno de los destacados. Esperemos que este año vuelva a ser capaz de reconducir la situación, no solo a nivel deportivo, sino también fuera de los terrenos de juego. 

Ese también debe ser uno de los objetivos para Eduardo Coudet. La pasada temporada fue clave su capacidad para recuperar a determinados jugadores, que este año no están rindiendo como se espera. Ya ha demostrado que lo puede hacer, y ellos nos han demostrado que tienen capacidad para mucho más de lo que nos están ofreciendo. Solo es cuestión de esperar y confiar en ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario