La encrucijada de Carlos Domínguez



Carlos Domínguez fue una de las sorpresas en la recta final de la pasada temporada. El central, que ya había tenido bastantes minutos con el filial que dirige Onésimo, se encontró con la oportunidad de su vida ante las bajas del primer equipo en la zaga, disputando los cuatro últimos encuentros de Liga, y haciéndolo además a un gran nivel. 

Para esta temporada su status ha cambiado, convirtiéndose en el quinto central. El equipo cuenta con cuatro centrales con ficha del primer equipo: Aidoo, Murillo, Araújo y Fontán, y Carlos Domínguez entrará en el equipo para suplir alguna baja por lesión o sanción. 

Está siendo un habitual en las convocatorias, pero apenas ha disputado 79 minutos en el partido de El Sadar. Onésimo comentó en la rueda del prensa previa al partido que disputó esta mañana el Celta B que no entraba en la lista ya que está con el primer equipo, aunque no jugó ni un solo minuto en el partido del viernes, por lo que podría estar perfectamente disponible para jugar con el filial. 

No es una situación sencilla para Carlos Domínguez, que con 20 años se encuentra en una encrucijada. No cuenta con minutos en el primer equipo, pero sí que entra habitualmente en las convocatorias, y por este motivo se queda sin disputar minutos con el filial en un momento clave para su desarrollo como futbolista. 

Veremos cómo evoluciona la temporada, pero lo que necesita un futbolista, por encima de cualquier otra consideración, es disponer de minutos para seguir creciendo. Carlos Domínguez debería ser indiscutible con el filial, y ser llamado al primer equipo cuando realmente fuese necesario su concurso. O apostar por él y darle oportunidades reales con el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario