Cinco partidos, cinco parejas de centrales


Foto: LFP

Después de la disputa de la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga, Eduardo Coudet sigue buscando la pareja ideal de centrales. La apuesta este verano por reforzar esta posición, acabó con el regreso de Jeison Murillo, que vivirá su tercera cesión consecutiva. El colombiano ha jugado los dos partidos como titular desde su vuelta, pero en estas cinco primeras jornadas, el técnico argentino ha puesto en liza otras tantas parejas de centrales. 

La temporada arrancó ante el Atlético de Madrid con Fontán y Araújo en el eje de la zaga. Unos días después de este partido se lesionó el canterano, por lo que tuvo que ser sustituido por el también canterano Carlos Domínguez, que acompañó a Araújo ante Osasuna. En ese encuentro, el joven central también se marchó antes de tiempo por lesión, aunque no llegó a ser baja y estuvo disponible para la visita del Athletic Club, en la que Coudet apostó por Aidoo y Araújo en el once inicial. 

No fue una buena tarde para Aidoo, marcado por un error de bulto que costó el gol del equipo bilbaíno, y ante el Real Madrid ya estaba Murillo, por lo que el colombiano fue titular acompañando a Araújo. El mexicano lo había jugado todo hasta que este viernes se quedó en el banquillo para dar entrada de nuevo a Fontán, ya recuperado de su lesión. 

Cinco parejas y diez goles encajados en tan solo cinco encuentros. Es evidente que el equipo tiene un problema defensivo, que no solo es responsabilidad de los zagueros, aunque en estos encuentros todos ellos han cometido fallos que han tenido, en mayor o menor medida, incidencia en el resultado. Las combinaciones siguen siendo posibles, así que no sería raro que ante el Levante formara una sexta pareja alternativa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario