Berizzo está al borde de la destitución en Paraguay



El exentrenador del Celta, Eduardo Berizzo, está a un paso de la destitución con la selección paraguaya debido a los últimos resultados obtenidos en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Después de una buena actuación en la Copa América, donde cayó en la tanda de penaltis de la eliminatoria de cuartos ante Perú, Paraguay retomó la clasificación mundialista con mal pie. 

El primero de los partidos disputados en esta ventana de selecciones nacionales cayó derrotado por un claro 2-0, y en el partido disputado en la madrugada del domingo al lunes no pasó del empate en casa ante Colombia, por lo que se queda en la sexta plaza con 8 puntos, los mismos que Perú, a cuatro de la clasificación directa y a dos de la repesca, que ahora mismo ocupa Colombia. 

El último partido de esta ventana será en la madrugada del jueves al viernes, recibiendo a la débil Venezuela, lo que podría permitirle a Paraguay seguir vivo en la competición, aunque varios medios paraguayos afirman que, con independencia de este resultado, el futuro de Berizzo ya está decidido. 

Y es que según estas informaciones, los resultados no son el único motivo por el que Berizzo podría acabar fuera de la selección. Se critica su metodología, su implicación, y la falta de carácter del equipo, una seña de identidad, sostienen, de esta selección, que habría desaparecido con la llegada del preparador argentino, que dirigió al Celta con éxito entre 2014 y 2017. 

0 comentarios:

Publicar un comentario