Fabián Orellana regresa a Chile 12 años después



La Universidad Católica de Chile anunció el fichaje de Fabián Orellana, que estaba sin equipo tras rescindir contrato con el Real Valladolid en los últimos días del mercado de fichajes. El pequeño y talentoso futbolista chileno regresa a su país después de 12 años en el fútbol europeo. 

Fichado por el Udinese, nunca llegó a jugar en ese equipo, sino que lo hizo cedido, primero en el Xerez y posteriormente en el Granada, que lo ficharía y lo cedería de nuevo al Celta. Orellana fue clave en el ascenso logrado por el equipo vigués en 2012, y 6 meses después regresaría, ya en propiedad, para convertirse en uno de los grandes iconos de la pasada década, llegando a vestir la camiseta celeste en 170 ocasiones, anotando 36 goles. 

Problemas personales con Berizzo le sacaron del equipo en el mercado de invierno de la Temporada 2016-17, recalando en el Valencia, donde no pudo triunfar, pero sí lo hizo en el Eibar, y la pasada temporada jugó a gran nivel en el Valladolid, aunque no pudo evitar el descenso del equipo castellano a Segunda. 

Ahora regresa a su país natal, donde solo había jugado en el modesto Audax Italiano. Allí se encontrará con Larrivey, con quien ya coincidió en el Celta. 

Ficha de Orellana en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario