Cuando Santi Mina se coló en la fiesta de despedida de Messi



En aquel momento no se podía saber, aunque muchos ya advertían que podía ser el último partido de Lionel Messi en el Barcelona, o al menos en el Camp Nou, sería ante el Celta, que llegaba a la penúltima jornada con pocas opciones de Europa, que pasaban por ganar en el coliseo azulgrana y esperar acontecimientos en otros campos. 

No era una tarea sencilla, porque además el Barcelona se jugaba el título de Liga, y es un rival siempre complicado en su estadio, donde el Celta solo había ganado en dos ocasiones antes de ese partido en competición liguera. Para los de Coudet una victoria supondría igualar el récord histórico de triunfos consecutivos: Cinco. 

Messi se ha medido al Celta a lo largo de su carrera en un total de 19 ocasiones, con un balance de 12 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas. Además le marcó 14 goles, y ese día no sería menos. En el minuto 27 se adelantaba el Barcelona con un gol de Messi. Iván Villar tuvo el honor de encajar el último tanto del argentino con el equipo catalán. El último de 672. 

Pero el invitado inesperado a la fiesta de despedida de Messi fue Santi Mina, que logró el empate en el minuto 37, y anotó el 1-2 en el minuto 88, ganando los tres puntos para el Celta con un gran doblete que había albergar esperanzas europeas para la última jornada, y dinamitaba las opciones de título del equipo catalán. 

El vigués completaba así una gran temporada, y una espectacular segunda vuelta en la que se convirtió en uno de los máximos goleadores del campeonato. Para su historia personal quedará este doblete, aunque no era la primera vez que sus goles daban puntos a su equipo en el Camp Nou. Un tanto en el minuto 86 le permitió llevarse un punto con el Valencia en la Temporada 2014-15, y también colaboró en la victoria del equipo ché un año después en el mismo escenario. 


0 comentarios:

Publicar un comentario