Imanol: "Si el Celta es capaz de ganar puede meterse también en Europa"



(EFE) El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparó el final de temporada en el que su equipo se juega entrar en Europa con una maratón y señaló que en este tramo final "hay cuatro keniatas por delante y luego los demás estamos muy igualados".

"Al final estamos muy parecidos a la temporada pasada, quedan siete partidos y estamos muy parejos con Villarreal y con el Betis, todos tenemos partidos difíciles e incluso el Celta, si mañana es capaz de ganar, puede meterse también", dijo el preparador txuriurdin en la comparecencia previa al partido de mañana ante los gallegos.

El técnico guipuzcoano fija la Liga Europa como objetivo y ve a su plantilla, a pesar de las bajas de David Silva y Mikel Merino, con capacidad para conseguir esta meta.

"Siempre recuerdo que en los dos últimos años hemos sido competitivos. Siendo una plantilla tan joven creo que eso tiene mucho mérito aunque es normal que haya altos y bajos", comentó Alguacil cuando se le preguntó por el bache de resultados que atraviesa su plantilla.

Habló del próximo rival, un Celta "diferente al de la primera vuelta que con Eduardo Coudet es más agresivo y va a ser muy distinto del rival al que nos enfrentamos en aquel momento" y al que los vascos golearon en Balaidos (1-4).

"El Celta no tiene el esquema definido, lo va cambiando en cada partido, pueden hacer salida con tres de atrás y otras veces son los interiores los que salen al costado. Cambia mucho como hacemos nosotros y tienen un abanico interesante porque son muy buenos pero no hacen nada diferente a lo que también hacemos nosotros", enfatizó el técnico txuriurdin.

Espera poder contar a partir de la próxima semana con lesionados como David Silva o Joseba Zaldua, y se negó a poner las bajas como excusa ya que, como recordó, "hay 19 jugadores para afrontar este partido".

0 comentarios:

Publicar un comentario